La evolución humana siempre ha sido un tema que ha apasionado, la mayoría de cosas de corte antropológico han capturado mi interés febrilmente, y es el interes por darle una cara a ese mundo del cual a medias solo conocemos su esencia más no su aparencia.
La precariedad del momento que no podría ser otra ya que aun "éramos" dominados por los instintos más básicos y aun así hoy día las ansias de poder, comida y sexo parecieran seguir rigiendo la norma, y cuando hablo de poder no me refiero al más adinerado sino al más respetado sea por los medios que sea.
La naturaleza nunca a premiado al más débil, solo nosotros tenemos esa ilusión de resguardo.
Debido a que yo me debato entre dos extremos, historia y prehistoria, mi discurso en ocasiones se vuelve contra mi y ni yo mismo me entiendo, por eso iré por partes:
Todo este asunto es traducible a espacios de silencios y de ruidos, pues vivimos rodeados de ello, todo sonido es responsable de alguna sensación en nosotros, sonidos que son ondas, que son vibraciones y que por tanto pueden ser graficadas, es decir, que se puede traducir a imagenes el mundo sonoro que nos rodea.
Cabe destacar que Silencio y Ruido no es el tema, el cuerpo tampoco, esto es más una estética, una forma; el tema tampoco es el hombre de la cavernas y su circunstancia, este más bien forma parte de lo que es un referente, analogias que encuentro entre los estados de mis "yoes" y la primegeneidad temporal del ser humano con lo inmemorial. (Nada surge de la nada, y siempre hay patrones que se repiten una y otra vez, me gusta mantener eso presente y no olvidarme de los origenes).
El motivo es el estado de frustración, excitación, saturación, catástrofe, traducible a ruidos, seguido por el colapso;...un inmenso CTRL-ALT/Suprimir y vayanse a la mierda toditos, traducible a un: DEJAME EN PAZ, una salida al desahogo necesario. Silencio que muchas veces indica que el impacto a sido tan fuerte que haz quedado anulado.
Palabras relacionadas: Dormitar, sala de espera, terapia intensiva, orgasmo, transito, tráfico, horas picos, bocinas escandalosas de autos, postes de electricidad de los barrios, masacre, huecos, espacios vacíos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario